• Admin

Resoluciones verdes y sustentables para 2021

Es casi fin de año. Ha pasado muy rápido. Y, como siempre, debes intentar establecer algunas metas para el próximo año. Desafortunadamente, la mayoría de las personas renuncian a su resolución de Año Nuevo después de aproximadamente un mes, lo cual no es bueno. ¿Qué tal si lo cambia este año y se fija algunas resoluciones realistas, ecológicas y sostenibles y hace del mundo un lugar mejor?

La razón por la que la mayoría de las resoluciones fracasan es que las personas intentan implementar un gran cambio de estilo de vida de la noche a la mañana. Eso no es posible. Si quieres cambiarte, hazlo en pequeños pasos. Si eres constante, pronto verás grandes cambios.

A continuación, presentamos algunas metas que puede establecer usted mismo. Puede elegir uno o un par para comenzar y luego continuar desde allí. Algunos son más difíciles que otros, por lo que depende de cuánta dedicación y motivación tengas. Sin embargo, todos son factibles. Se trata de un cambio gradual.


01. Cambiar a bolsas reutilizables

Bien, comencemos con una resolución fácil y sostenible de Año Nuevo. Incluso podría ser el más fácil de esta lista. No hay excusa para seguir usando bolsas de plástico de un solo uso. Haga el cambio a bolsas reutilizables en 2021. Lleve las suyas reutilizables al supermercado ya cualquier otra tienda.


02. Libérate del plástico

Eliminar el plástico por completo requerirá un poco más de compromiso. Es difícil estar libre de plástico en nuestra sociedad ya que casi todos los alimentos y artículos están empacados en plástico. Sin embargo, no es del todo imposible.

Incluso si no puede dejar de usar plástico por completo, establezca como objetivo reducir al menos el uso de plástico. Hay varias maneras de hacer esto. Eliminar el plástico de un solo uso es el primer paso.


03. Ordena tu guardarropa

Comience el año ordenando su guardarropa. Simplifícalo y crea tu propio armario cápsula. Ingrese el año nuevo con un estilo definido. Hacer esto también te hará apreciar la ropa que ya tienes.


04. Conviértete en un minimalista

¿Estás familiarizado con el minimalismo? Es una gran forma de vida que va en contra del estilo de vida consumista normal. Tiene muchos beneficios. Puede darte libertad y hacerte una persona más feliz. Es hora de rechazar el consumismo excesivo y controlar su vida.


05. Aprende a cocinar

Aprenda a cocinar para que pueda dejar de comer fuera todo el tiempo. No es tan complicado como podría pensar. Hay muchas recetas que solo requieren un puñado de ingredientes. Cocinar en casa es más barato, más saludable y mejor para el planeta. Además, ¿mencionamos que es muy divertido?



06. Cambie a una dieta basa da en plantas

No podríamos hablar de resoluciones sostenibles sin hablar de reducir la ingesta de carne. Seguro de que lo ha escuchado antes, pero reducir su consumo de carne reduce su impacto ambiental más que otros cambios en el estilo de vida.

¿Qué mejor año para cambiar a una dieta basada en plantas? El planeta está sufriendo y todos debemos participar en esta crisis. Empiece por cocinar usted mismo comidas veganas o vegetales una vez a la semana y tómelas a partir de ahí. A medida que pase el tiempo, cocine más comidas veganas / vegetarianas y trate de eliminar la mayor cantidad posible de productos animales de su dieta.


07. Ordena tu vida

Puede ordenar su guardarropa, pero si lo desea, podría dar un paso más y ordenar su vida entera. Esto incluye elementos físicos en su casa, pero también cómo pasa su tiempo. Deja de hacer cosas que odias. Elimine lo que está absorbiendo su energía, su dinero y su tiempo. Hay muchas razones por las que debería considerar la organización. Solo por nombrar algunos, hace que su vida sea menos estresante, gana tiempo perdido e incluso podría ganar algo de dinero con ello.


08. Reduzca su huella de carbono

Reduzca su huella personal haciendo pequeñas cosas como andar en bicicleta en lugar de conducir, comprar ingredientes locales y comer una dieta basada en plantas. Si bien este objetivo parece intimidante al principio, se trata de pequeños cambios.


09. Simplifica tu vida

Reduzca la velocidad y simplifique su vida. Deje de perder tanto tiempo frente a una pantalla, deje de perseguir nuevas tendencias y comience a buscar experiencias nuevas y emocionantes. Cuando empiece a vivir de manera más simple, se sentirá más feliz, mientras ayuda al medio ambiente porque no estará viviendo el estilo de vida consumista que la mayoría de la gente está viviendo.


10. Conviértete en cero residuos

Debemos admitir que la eliminación de residuos podría ser una de las resoluciones sostenibles más difíciles de esta lista. Pero no dejes que eso te asuste. Trate de reducir poco a poco su desperdicio cada semana y quién sabe cómo será su vida en un año. Incluso si no se reduce a cero residuos, habría reducido sus residuos y su huella ambiental, y eso siempre es bueno.


11. Usa tu bicicleta y transporte público

Deja de conducir por todas partes. Use una bicicleta o simplemente camine. Es más saludable para ti y mejor para el planeta. Si está demasiado lejos, use el transporte público como autobuses o trenes. Estas son realmente las mejores opciones.

Por supuesto, sé que estas no son opciones para todos, pero cuando tenga la opción, elija una de estas. Caminar, andar en bicicleta y transporte público.


12. Di no a la moda rápida

Boicotea las marcas de moda rápida. Deje de financiar estas marcas destructivas que fabrican ropa barata y de baja calidad, sin tener en cuenta por completo el medio ambiente y los derechos de las personas. En su lugar, busque marcas sostenibles y ecológicas. Puede que sean un poco más caras, pero duran más y son mejores para el mundo. La industria de la moda es una de las más contaminantes, por lo que si quieres ser más sostenible el próximo año, no puedes seguir comprando como lo estás haciendo.


13. Haga un intercambio de ropa / libros

Reúnete con tus amigos y haz un intercambio. Ya sea con ropa o con libros (o con algo más). Es una excelente manera de obtener cosas nuevas sin tener que comprar nada.


14. Ir a “bulk stores”

Si tienes uno cerca de uno, pruébalo. Hace que sea muy fácil reducir su desperdicio. Estos deben generalizarse y ser más accesibles para todos. Es la única forma en que el mundo podrá detener esta locura plástica.


15. Más tiempo en la naturaleza

Aquí hay una resolución simple que todos pueden hacer. Busque un parque local o un bosque o en algún lugar alejado del ruido. Estar en la naturaleza tiene muchos beneficios. ¿Sabías que tiene beneficios para la salud? Sí, eso es correcto. Por tu salud física y mental.

Imagen para publicación


16. Conviértase en un comprador de segunda mano

Esta es una forma muy divertida y fácil de ser más sostenible. Literalmente, no hay mejor momento para comenzar a comprar de segunda mano. También se puede hacer en línea si no hay tiendas de segunda mano cerca de usted. Como puede ver, no hay excusa para no probar este.


17. Invierte en electrodomésticos de bajo consumo

Si algo se rompe o necesita ser reemplazado, obtenga uno que sea altamente eficiente para reducir su consumo de energía. Solo para darle algunos ejemplos, cambie a iluminación LED, obtenga un cabezal de ducha que ahorre agua y obtenga un termómetro inteligente. Puede parecer caro comprar todos estos aparatos de energía, pero nadie dijo que debas conseguirlos todos al mismo tiempo. Poco a poco, actualice las cosas en su casa y, antes de que se dé cuenta, su factura de energía será mucho menor.


18. Inicie una compostera

¿Sabes cómo hacer composta? Si no es así, no se preocupe. Aprenda esta valiosa habilidad con Puerto Rico Composta este año para reducir aún más su desperdicio. Es genial y fácil, especialmente si tienes un jardín. Si desea convertirse en un desperdicio cero, esta es una habilidad imprescindible para 2021.


19. Aprenda a reparar

Aprender a coser es una habilidad subestimada. No estoy diciendo que necesites dominar la habilidad y crear ropa desde cero, pero aprender a remendar ropa vieja es algo que vale la pena aprender. Le ahorra comprar ropa nueva con tanta frecuencia (y también le ahorra dinero). Todo lo que realmente necesitas para este es una aguja como hilo.


20. Consigue un cepillo de dientes de bambú.

Este año, cámbiese a un cepillo de dientes de bambú que sea biodegradable para reemplazar los cepillos de dientes de plástico que no se rompen. Los he estado usando por un tiempo y los amo.


21. Conviértete en miembro de la comunidad

Busque personas de ideas afines en su comunidad que crean en la misma causa que usted. Haga algo más grande que usted mismo y ayude a su comunidad local a ser más ecológica. En la mayoría de las ciudades, hay organizaciones locales que están trabajando para hacer que la zona sea más respetuosa con el medio ambiente, así que únete.


22.Haga que su período sea libre de plástico

Si es una niña y todavía usa toallas sanitarias y tampones, tome la determinación de obtener productos para la menstruación sin plástico, como copas menstruales, pantalones para la menstruación y toallas higiénicas reutilizables.


23. Cultiva tu propia comida

Si tienes un jardín, considérate afortunado. Tiene la oportunidad de cultivar sus propias frutas, verduras y hierbas. Esto es definitivamente algo que quiero hacer en el futuro. Hay muchos tutoriales y guías en línea que le enseñan cómo hacer esto.


24. Lleva tus propios reutilizables

No es tan difícil llevar sus propios utensilios reutilizables y sorbeto de metal. Boicotee todos los plásticos de un solo uso. Rechácelos en cada oportunidad. Llevar estos reutilizables no ocupa tanto espacio y pueden caber en casi cualquier bolso (o bolsillo).


25. Ofrece tu tiempo como voluntario

¿Hay oportunidades de voluntariado en su área? Si es así, ¿por qué no unirse y hacer un bien a su comunidad local? Estar en la naturaleza realmente te hace apreciar el mundo y lo encuentro muy satisfactorio cuando estoy afuera y físicamente haciendo algo bueno.

Hay más personas que nunca escribiendo blogs y creando perfiles en las redes sociales para crear conciencia sobre el medio ambiente y, si bien esto es increíble, no podemos olvidar que nada cambiará si no salimos y hacemos algo. ¡Puede solicitar voluntariado con Puerto Rico Composta!


26. Compra localmente

Para reducir su huella de carbono y apoyar a los agricultores locales, compre localmente en lugar de comprar alimentos importados. Además, los alimentos importados vienen en envases de plástico para que "protejan" las frutas y verduras. (No vemos por qué las frutas y verduras necesitan protección, ya tienen una capa protectora, pero de todos modos, continúa). En el mercado de agricultores, se sueltan y puede ponerlos en su bolsa reutilizable.



27. Siembra un árbol

Plante un árbol en su jardín o en otro lugar. Solo te traerá felicidad a ti y a la naturaleza. Ni siquiera tiene que ser un árbol. Simplemente planta algo y ensucia tus manos.

Imagen para publicación


28. Compre menos

Generalmente, comience a comprar menos cosas. Como dicen, el producto más sostenible es el que no compraste. Si no necesita algo, no lo compre. Después de ordenar su vida y su casa, debe mantener su vida ordenada, y comprar menos cosas es la forma más fácil de hacerlo. Comprar más productos solo contribuye aún más al agotamiento de los recursos naturales.


29. Donar

Siempre se agradecen las donaciones. Dona a organizaciones locales, pero eso depende de ti. Da un poco de dinero a organizaciones que apoyan una causa y están tratando de resolver un problema que te preocupa.


30.Hacer productos hechos a mano

Aprende a hacer sus propios productos. ¿Sabías que puedes hacer champú, maquillaje, aerosoles de limpieza, perfumes, etc. con solo unos pocos ingredientes naturales? Algunos de ellos incluso los puedes encontrar en el armario de tu cocina.

5 vistas

CONTACTO

puertoricocomposta@compostapr.org

787-655-7202

787 435-7711

  • White Instagram Icon

mapa

DIRECCIÓN

P.O. Box 723,

Carr #3 R973 k.2 H.2 No. Mariana Naguabo, PR 00718

Frente a las facilidades deportivas del Bo. Mariana.

HORARIO

Lunes- 9am- 6pm

Martes- 2pm-6pm

Miércoles- 2pm-6pm

Jueves- 9am- 3pm

Viernes- 1pm-5pm

sábado - sujeto a calendario de eventos

©2018 by Puerto Rico Composta. Maintained by B Design