top of page
  • Foto del escritorAdmin

9 Consejos para un Día de Acción de Gracias sin desperdicio

Actualizado: 10 dic 2020



Vivir una vida "sin desperdicio" consiste en reutilizar las cosas que ya tiene para crear la menor cantidad posible de elementos "desechables". Si bien puede ser un gran cambio de estilo de vida para cualquier persona en cualquier época del año, puede ser especialmente difícil de seguir durante los días festivos. Pero está lejos de ser imposible.


¿Cómo tener el menor impacto este Día de Acción de Gracias? Algunos de los cambios son muy simples, como servirte solo lo que realmente vas a comer.


Sabemos que se ve demasiado delicioso: pero la comida no va a ninguna parte. Controle su ritmo. Solo consiga lo que pueda comer para tener espacio para el pastel más tarde. Esto evita un desperdicio innecesario de alimentos.


Siga leyendo para aprender cómo puede reducir su impacto durante cada paso de su día de Acción de Gracias, desde comprar alimentos hasta la comida en sí.


Traiga sus propias bolsas cuando vaya a comprar alimentos.



Hacer la diferencia para su Acción de Gracias comienza mucho antes de que comience a cocinar su comida. Al comprar alimentos, omita las bolsas de plástico de un solo uso por algo reutilizable. Este es un pequeño acto que puede - ¡y debe! - practicarse durante todo el año, no solo durante las fiestas.







Compre en su mercado de agricultores local en lugar de en un supermercado


Si puede, apoye a los agricultores locales y la agricultura a través de los mercados locales en vez de las grandes cadenas de supermercados mientras compra alimentos para sus fiestas.



Cocine con utensilios de cocina reutilizables en lugar de aluminio desechable


Si no tiene utensilios de cocina reutilizables, vea si puede pedir prestados artículos a familiares y amigos. Evite envases desechablles.




Utilice decoración natural

Omita las decoraciones de un solo uso compradas en la tienda y aventúrese al aire libre para encontrar su decoración de Acción de Gracias.



Desde piñas y bellotas hasta calabacines y hojas de colores, estos elementos son excelentes centros de mesa rústicos. Lo mejor de todo es que no tiene que preocuparse por los desechos que produce esta decoración porque pueden volver directamente a su jardín o composta (donde se descompondrán y proporcionarán nutrientes al suelo). Sin plástico nunca se vio tan bien.



Ponga la mesa con vajilla, cubiertos y servilletas reutilizables


Los platos y utensilios de papel y plástico pueden parecer más convenientes, pero la verdad es que causan estragos en el medio ambiente. En lugar de aumentar la contaminación del océano y los vertederos, use sus propios platos para servir a los invitados.


Si no tiene suficiente vajilla a mano, visite una tienda de segunda mano cercana o pida a los invitados que traigan la suya. Puede parecer una solicitud extraña, pero su compromiso con un Día de Acción de Gracias sin desperdicio será un gran tema de conversación. Para darle un toque especial, elige servilletas de tela lavables, ¡estas realmente se adaptan al ambiente navideño!


Acción de Gracias y Navidad son dos de las festividades en las que la gente suele sacar la vajilla elegante y las servilletas de tela.


Así que apóyese en el sentido de la formalidad sacando platos y cubiertos reutilizables, en lugar de artículos de papel o plástico. Es una ocasión importante, ¿no? Use cosas reales, platos, utensilios, vasos e incluso servilletas de tela.




Guarde sus sobras para hacer algo delicioso al día siguiente

Por ejemplo, si tiene un montón de sobras de verduras, haga caldo de verduras casero. Obtenga recetas.




Si eres un anfitrión, configura una estación sobrante


Si es anfitrión, haga que sea divertido y fácil para sus invitados llevar comida a casa configurando una estación de sobra.


Saque los frascos de pyrex del tamaño de un cuarto de galón y llénelos con las bondades sobrantes para que los invitados se los lleven al partir. Deje algunos vacíos para que los invitados puedan llenar los suyos.


Si es un invitado, traiga sus propios contenedores para llevar para las sobras


De nuevo, evitemos ese desperdicio de comida llevándonos toda esa comida gloriosa a casa para más tarde. Lleva tus loncheras de metal al Día de Acción de Gracias familiar. ¡No hay nada mejor que las sobras y el pastel de calabaza!



Composta de residuos de alimentos


Este Día de Acción de Gracias, muestre su respeto por el planeta tomándose unos segundos más para separar los restos de comida de la basura del vertedero. Dado que los alimentos que se tiran a la basura y se envían a un vertedero crean metano, un gas tóxico de efecto invernadero, en lugar de eso, comprométete a convertirlo en composta. Si no tiene un compostero, pregunte a sus invitados si están equipados o, mejor aún, comience el suyo hoy mismo. Puede utilizar el suelo producido a partir de los desechos de alimentos en sus jardines o huerto o donarlo a proyectos comunitarios.


¡Feliz día de Acción de Gracias!


73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page