top of page

¡Continuemos embelleciendo nuestras costas!

Actualizado: 10 dic 2020


El pasado 13 de abril, como parte de las actividades del Mes del Planeta Tierra, se llevó a cabo la Limpieza de Costa en la playa El Corcho en el barrio Daguao del pueblo de Naguabo. Puerto Rico Composta se unió a otras organizaciones sin fines de lucro para llevar a cabo esta limpieza que incluyó reforestación, siembra de árboles, colocación de letreros, charlas y recorridos por la zona. La playa el Corcho es el actual hogar de Moisés el manatí y quedó totalmente resplandeciente con la ayuda de las más de 50 personas que asistieron al evento.

“Queremos continuar creando conciencia de la importancia del cuidado de nuestra naturaleza, tenemos una sola Tierra no nos queda otra y hay que poner de nuestra parte para cuidarla.” afirmó Abiezer Santiago Asistente de Programas de Puerto Rico Composta.

En una alianza con Amigos del Corcho, Para la Naturaleza, Centro de Servicios Comunitarios de Daguao, Oficina de Manejo de Emergencias, Tinglar Environmental Consulting, el Municipio de Naguabo y las familias que sacaron de su tiempo para participar; Puerto Rico Composta se aseguró de aportar para continuar embelleciendo nuestra isla. Dicha enriquecedora actividad también contó con mesas informativas en el evento, donde de estudiantes y ciudadanos se acercaron para ser orientados acerca del compostaje y sus beneficios. Igualmente, se acreditaron horas contacto verde y servicio comunitario. Del mismo modo, los participantes del evento tuvieron la oportunidad de adquirir composta en el mismo evento.

"El ver cada voluntario integrado en el proceso de la preparación de carteles, aportando ideas en cada reunión, nos confima que no todo está perdido, que aún quedan ciudadanos comprometidos con el medio ambiente", afirmó Tainachí Fernández, Directora Ejecutiva de Puerto Rico Composta.

"Actividades como estas orientan a los ciudadanos en temas que redundan en prácticas eco amigables como el reciclaje, el compostaje, la protección de costas, promoción de la Agricultura orgánica, entre otras acciones de cuidado de la Tierra. Los invitamos a formar parte de nuestros futuros eventos de Limpieza de Costas, se aprende y se disfruta. Queremos que se sigan sumando los voluntarios.” añadió el Sr. Santiago.

Si desea ser parte de los próximos eventos de Puerto Rico Composta pueden seguirlos en www.facebook.com/PuertoRicoComposta o visitar su página web www.compostapr.org.

Sobre Puerto Rico Composta, Inc

Puerto Rico Composta, Inc. es una organización ambiental sin fines de lucro dedicada a educar para promover la generación de composta como una alternativa amigable al ambiente, con el fin de reducir los desperdicios sólidos que llegan a nuestros vertederos.

Paloma Quiñones Álvarez

Lic. R-923

Cordialmente,

Abiezer A. Santiago Vásquez, MBA Asistente de Proyecto Puerto Rico Composta, Inc. Cel. 787-466-6631 Email: asantiago@compostapr.org


25 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page