top of page

¿QUE PODEMOS RECICLAR?

Actualizado: 10 dic 2020


En 1992 se aprobó la Ley para la Reducción y el Reciclaje de Desperdicios Sólidos en Puerto Rico (ley 70 del 18 de septiembre de 1992) que establece como política pública el desarrollo e implantación de estrategias económicamente viables y seguras al medio ambiente para la disminución del volumen de los desperdicios sólidos.

La problemática que enfrentamos por la gran cantidad de basura que generamos a diario en Puerto Rico es alarmante, es por ende en nuestro programa de reciclaje municipal buscamos alternativas viables para que aportemos de manera voluntaria y evitemos que lleguen a nuestro sistema de relleno sanitario mejor conocido como "vertedero" (SRS) tanta cantidad de materiales 100% reciclables brindándole a este una larga vida útil.

Buscando de una forma u otra el convertir el reciclaje en un hábito y no en una obligación, por medio de la concientización personal de cada ciudadano responsable para que nuestras próximas generaciones tengan la oportunidad también de disfrutar de nuestros hermosos recursos naturales. Es importante recalcar que la basura se ha convertido en el mayor problema ambiental y que está causando daños irreparables a muchos recursos naturales. Mientras que el flujo de los desperdicios sólidos aumenta, el espacio disponible para disponer de ellos disminuye cada día.

No podemos continuar con esta problemática, por ende,

¿QUE PODEMOS RECICLAR?

ALUMINIO

Todas las latas de aluminio tales como soda, y cervezas

MATERIAL FERROSO

Tales Como potes de habichuelas, espagueti, comida para perros y gatos, salsas, vegetales etc. (sin etiqueta)

PLASTICOS

Todos los galones como padrinos, leche, agua, jugos, detergentes, suavizadores, (sin tapas ni etiquetas). NO fundas, envolturas, cubiertos, foam.

PERIÓDICOS

Se deben amarrar en pacas debe estar seco

REVISTAS

Con y Sin brillo

LIBROS

Sin carpeta. Debe estar seco.

ACEITE PARA COCINAR

Traer al centro más cercano (No aceite de motor)

ELECTRONICOS

Cartuchos de tinta, celulares, todos los componentes de las computadoras, cables, reproductor de DVD y videos, (NO TELEVISORES, NO MONITORES NO ELECTRODOMESTICOS)

PAPEL

Depurado y triturado debe estar seco

TEXTILES

Ropa, zapatos, carteras, correas, peluches, ropa de casa, sabanas, cortinas, colchas: Buscar contenedores más cercanos de la PR Textiles en diferentes áreas por ejemplo: K-Mart, Garaje Baralt, Univ. Interamericana, plaza de recreo, frente Hima San Pablo, Parque de los

Próceres, Barriada obrera, Garaje Florencio, Santa Isidra, Garaje las Croabas, Cera pisos, Quebrada vueltas, Damajagua, Rooms to Go, Eastern Plaza.

JUGUETES

Todo el año en buenas condiciones

(estos son donados a iglesias y niños de bajos recursos)

CARTÓN

En estibas limpio y debe estar seco.

NO cajas de leche, jugos, ni de trasporte de alimentos ejemplo- cera, Indulac, pizza, empanadillas, porta vasos de fast food, rollos de papel higiénico. Puede que no se acepten de color en algún momento.

Vidrio

(NO SERA RECUPERADO)

BOLSAS PLASTICAS

Recuerde según el reglamento de la ley 247-2015 a partir del 1ro de julio de 2017 se prohíbe el uso de bolsas plásticas en establecimientos.

PINOS

Al comienzo de cada año se realiza la recolección de los árboles de navidad naturales para estos ser triturados, debe comunicarse con su municipio para que el mismo sea recogido u/o se oriente en dónde se podrían llevar de manera personal y voluntaria.

NOTA

En el caso de los plásticos es recomendable retirarle las tapas ya que estas son donadas para los niños pacientes de cáncer por una buena causa.

Recuerde que la basura especial no debe estar mezclada con material vegetativo.

De antemano le damos nuestras más expresivas gracias por su cooperación, le exhorto a que se una a este gran esfuerzo en pro no tan solo de un país limpio y bello sino también de una vida de plena salud.

Cualquier duda o información adicional no dude en comunicarse con quién suscribe.

Cordialmente,

Abiezer A. Santiago Vásquez, MBA

Asistente de Proyecto

Puerto Rico Composta, Inc.

Cel. 787-466-6631

Email: asantiago@compostapr.org


88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page