top of page

Puerto Rico Composta narra su experiencia desde su espacio en “Naguabo Brilla”

Actualizado: 10 dic 2020


La organización sin fines de lucro Puerto Rico Composta, Inc. en los pasados días se unió a la iniciativa de la Primera Dama de Naguabo, Yanis Morales Gracia para hacer posible el Encendido Navideño de nuestra Plaza Pública de Naguabo. Al tener conocimiento que el Encendido Navideño no se iba a celebrar por inconvenientes de último momento con la compañía contratada, decidimos decir presente y apoyar esta admirable iniciativa. Inmediatamente convocamos a la Junta Directiva y a los voluntarios e hicimos un llamado a la comunidad para que se unieran a este esfuerzo. Con la colaboración de todos logramos conseguir luces y diferentes ornamentos para la decoración. El entusiasmo los voluntarios y la comunidad hicieron posible que dijéramos presente.

El jueves, 13 de diciembre a las 5:00 de la tarde nos dimos cita en la Plaza Pública para comenzar nuestra decoración en el espacio asignado. Con el propósito de seguir creando conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro Planeta, decidimos hacer una decoración navideña eco-amigable. Utilizamos materiales reciclables como gomas, paletas de madera, botellas y vasos plásticos para crear nuestros adornos. Desde árboles de navidad hechos con madera y gomas re-usadas, reyes magos con envases de detergentes, coronas navideñas y ornamentos con botellas de refrescos; hicimos posible nuestro lema navideño: “Cuidar de nuestro Planeta, nos toca a todos”.

“Cada detalle de nuestras estampas Navideñas en Naguabo Brilla tiene como propósito educar y concienciar al público que visite la Plaza Pública de Naguabo, acerca del Reciclaje, Reducción y Re-uso de materiales, además de la conservación de árboles. ¡Puerto Rico Composta dijo presente porque cuidar nuestro planeta nos toca a todos!”, dijo nuestra Directora Ejecutiva, la Sra. Tainachí Fernández Roque.

Finalmente, el domingo 16 de diciembre vimos el fruto de nuestro esfuerzo. Un gran número de familias se dieron cita en la Plaza Pública para disfrutar de este evento. Se percibía la alegría y entusiasmo en los niños y familias buscando el momento y lugar especial para tomarse sus fotos. No solo se cumple con el propósito de educar a la comunidad sobre temas de gran importancia como lo es cuidar el medio ambiente, si no que se logró unir a un pueblo con un mismo propósito: Brillar. Naguabo brilla fue una demostración más de lo que podemos hacer como pueblo cuando nos unimos.

Cada cuadrante de la Plaza Pública fue decorado por diferentes comercios, escuelas y entidades que aceptaron el reto de decorar nuestra plaza. En todos reinaba un espíritu de unidad, armonía y en ocasiones hasta compartimos las herramientas para completar alguna decoración.

Un desfile alrededor de la plaza junto a todos los colaboradores acompañados y amenizados por la centenaria Banda Municipal de Humacao dieron comienzo a los actos protocolares. El Hon. Alcalde Noé Marcano Rivera y la Primera Dama Yanis Morales Gracia reconocieron el esfuerzo de cada líder a cargo de las decoraciones y también la destacada labor de los atletas en las diferentes disciplinas deportivas. Finalmente, con la participación artística de la agrupación de cuerdas Palo Santo, las familias disfrutaron de unos momentos de sano compartir.

Nuestro agradecimiento a la Primera Dama Yanis Morales, nuestro Honorable Alcalde, Noé Marcano Rivera, el contacto del Municipio para este evento Jeffrey Casillas, nuestra Junta Directiva, nuestros voluntarios y a la comunidad en general por hacer posible que esta actividad fuera un éxito. A través de actividades como éstas, estudiantes de las escuelas públicas y privadas, como también de universidades, pueden hacer sus horas contacto verde u horas comunitarias con Puerto Rico Composta. Te invitamos a visitar la Plaza de Naguabo y disfrutar de lo que Puerto Rico Composta y otros amigos compueblanos prepararon con tanto amor.

Para más información sobre las oportunidades de voluntariado, actividades y proyectos de Puerto Rico Composta pueden acceder a www.facebook.com/PuertoRicoComposta o al portal en la Internet www.compostapr.org

Sobre Puerto Rico Composta, Inc.

Puerto Rico Composta, Inc. es una organización ambiental sin fines de lucro dedicada a educar para promover la generación de composta como una alternativa amigable al ambiente, con el fin de reducir los desperdicios sólidos que llegan a nuestros vertederos.


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page