top of page

¡Exitosa la Caminata por el Cambio Climático!

Actualizado: 10 dic 2020


El pasado sábado, 22 de septiembre de 2018, alrededor de 1,500 personas de distintas escuelas, iglesias y organizaciones sin fines de lucro participaron de La Caminata: Puerto Rico ante el Cambio Climático", un espacio de encuentro donde grupos comunitarios y público en general, se reúnen para compartir experiencias y reflexionar sobre la crucial importancia del cuidado del ambiente y los efectos del cambio climático. Dicho evento fue promovido por la Organización El Puente ELAC (Enlace Latino de Acción Climática) y se llevó a cabo partiendo desde la Plaza Colón hasta el Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan.

Puerto Rico Composta, formó parte de dicho evento, donde fue galardonado con el primer lugar del Premio de Justicia ambiental, entre las organizaciones que participaron en la Caminata. "Nos sentimos muy agradecidos de la oportunidad que nos brindaron de participar en esta caminata, para Puerto Rico Composta es un honor poder expresar con nuestra voz, de forma escrita o ilustrada, que necesitamos que hacer algo urgente por reducir el calentamiento global y sus efectos", afirmó Tainachí Fernández, Directora Ejecutiva de Puerto Rico Composta.

La organización trasladó alrededor de 40 voluntarios, entre los cuales se encontró la Primera dama de Naguabo, la Sra. Yanis Morales Gracia, junto a su hija Noahlys Marcano y su señora madre. Los voluntarios fueron transportados en dos guaguas provistas por el Municipio de Naguabo.

"El ver cada voluntario integrado en el proceso de la preparación de carteles, aportando ideas en cada reunión, nos confirma que no todo está perdido, que aún quedan ciudadanos comprometidos con el medio ambiente", añadió Alexander Fernández, Asistente Administrativo de la organización.

En adición, Puerto Rico Composta contó con una mesa informativa en el evento, donde centenas de estudiantes y ciudadanos se acercaron para ser orientados acerca del Compostaje y sus beneficios. Se acreditaron horas contacto verde en la mesa de información y se repartió material educativo a personas interesadas en comenzar a compostar. Del mismo modo, los participantes del evento tuvieron la oportunidad de adquirir Composta en el mismo evento. "Para mí fue sumamente gratificante ver a tantas personas reunidas por un mismo fin, el concientizar sobre el impacto del Cambio Climático", citó Abiezer Santiago, Asistente de Proyecto de la organización quien a su vez atendió la mesa junto a la directora de la organización. "Era preciso ver la cantidad de educadores y líderes comunitarios interesados en comenzar a Compostar en sus escuelas y comunidades. Igualmente, el evento sirvió como un espacio de capacitación donde entre otras cosas había mesas con información sobre: el reciclaje, sana alimentación, la importancia de las abejas y, la reforestación", comentó el Sr. Santiago.

"Actividades como estas orientan a los ciudadanos en temas que redundan en prácticas eco amigables como la protección de Costas, promoción de la Agricultura orgánica, entre otras acciones de cuidado de la Tierra. Felicito a los organizadores y al equipo de Puerto Rico Composta por el premio recibido", finalizó la Sra. Fernández.


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page