top of page

¡Educando a los niños sobre el compostaje en tiempos de crisis!

Actualizado: 10 dic 2020

19 de febrero de 2020, Naguabo, PR- El pasado 12 y 19 de febrero de 2020, Puerto Rico Composta Inc. estuvo presente en el Parque Pedro Albizu Campos de Peñuelas. Donde se reunieron jovenes desde el nivel preescolar al superior. Esta población se encuentra tomando talleres y sesiones breves de clases debido a los sismos que han ocurrido en la zona. Debido a esto, se ha prolongado la apertura de escuelas hasta que las instalaciones sean inspeccionadas y certificadas como un lugar seguro.

A este lugar llegan alrededor de 600 estudiantes diariamente de acuerdo a Odet Báez, encargada de la iniciativa. Los participantes llegan desde las 8:00 AM hasta las 11:00 AM, y al finalizar se le proveen alimentos. Esto le brinda la oportunidad a los padres de hacer las gestiones pertinentes para tratar de volver a sus vidas cotidianas.




La tallerista, de Puerto Rico Composta, Ada R. Miranda, ofreció un taller de composta básica para los niños de segundo y tercer grado con sus respectivos maestros el miércoles 12 de febrero, donde impactó a unos 104 niños. Luego el 19 de febrero se ofreció el taller a los niños de cuarto y quinto grado donde se logró impactar alrededor 100 niños. En dicho taller se le otorgó a cada niño un libro educativo, crayolas y “brochures” informativos. Por otro lado, Sylvia Matos, voluntaria de la organización se mantuvo interactuando con los niños de una forma dinámica, haciendo uso de nuestra marioneta, llamada Compostín, con la cual contestaba las preguntas de los niños. Durante el transcurso del taller se pudo percibir el entusiasmo de los participant en querer aprender y formar parte de las diferentes dinámicas. Daniel Andujar, Asistente de Programas de Puerto Rico Composta también brindó apoyo en el proceso del taller y nos relata que, “realmente es impresionante observar que los niños, a pesar de la situación drástica en la que se encuentran, demuestran alegría, compasión y ganas de aprender”. Además comentó que, “se lleva el recuerdo de los niños en el corazón ya que, realmente fue una experiencia inolvidable.”

Por su parte, Tainachí Fernández, Directora de la entidad, indicó que, “es en momentos como estos donde reafirmamos nuestra misión y visión, al impactar positivamente a la sociedad. Resaltando, la importancia de educar a las nuevas generaciones sobre la implementación de prácticas eco amigables para ir creando esa conciencia a favor del medio ambiente y de esta forma, aplicar el lema de nuestra organización, ¡de la basura al huerto por un futuro sustentable!”


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page