top of page

¡Culmina con éxito el Primer Campamento Eco Amigable en Naguabo!

Actualizado: 10 dic 2020


(Naguabo, Puerto Rico)- La organización sin fines de lucro Puerto Rico Composta, Inc., recientemente culminó exitosamente su primer campamento ecoamigable Amigos de la Tierra. El mismo se llevó a cabo del 16 al 21 de Julio de 2018, en las instalaciones donde la organización opera en el Bo. Mariana de Naguabo. Un total de 50 participantes formaron parte de la jornada, entre ellos 32 niños de 5-12 años y 18 líderes voluntarios de la organización.

La directora de la organización y Coordinadora del Campamento, la Sra. Tainachí Fernández explicó que, “Durante los días de campamento, estos niños vivieron experiencias educativas y recreativas que los llevaron a crear conciencia del cuidado de nuestro Planeta y nuestros recursos naturales. Cada taller expuso de manera sencilla como podemos reducir nuestra propia basura, generar composta y eventualmente sembrar y cosechar de forma orgánica, mientras ayuda al medio ambiente”, dijo. “Lo que comenzó como un sueño de ofrecer un campamento de verano ecológico, hoy lo vemos concretado, al incorporar oficialmente el Campamento Eco amigable, como uno de nuestros programas de la organización”, agregó la Directora.

Por su parte, Alexander Fernández, quien asistió a la directora en esta iniciativa, describió que los niños llegaban al Centro cada día muy entusiasmados con la jornada del día anterior. “Cada mañana los campistas comenzaban su día escuchando un cuento de amor al Planeta, narrado por la Directora y juntos recitamos el Credo de Amigos de la Tierra e interpretábamos nuestra canción tema: La Hora del Planeta; luego comenzaban los talleres, manualidades ecológicas y actividades recreativas. Cada día era una nueva experiencia para todos”, expresó Alexander.

Por otra parte, Nicole Pérez, líder voluntaria de Puerto Rico Composta, Inc., destacó que además de adentrarse en composta y siembra, los campistas y líderes aprendieron otros temas como las Mariposas Monarcas, Lombricomposta, Reducción, Reuso y Reciclaje, Conservación de Costas y del Tinglar, Protección Solar, entre otras experiencias que los llevaron a convertirse en Amigos de la Tierra. “Agradezco a Puerto Rico Composta, por brindarme la oportunidad de ser voluntaria de la organización, el entusiasmo de cada niño es de gran alegría para todos nosotros”, agregó Nicole.

El pasado sábado 21 de julio de 2018 fue el cierre de campamento, que se llevó a cabo un recogido de basura en la Playa la Fanduca de Naguabo, donde se desviaron alrededor de 6 bolsas totales de basura, entre estos alrededor de 3 de material reciclable para un total de 90 libras desviadas. Los campistas además, recibieron su certificado de participación y una medalla de reconocimiento como Amigos de la Tierra.

“Estamos felices de ver tantos participantes y sus familiares entusiasmados con el campamento y poder disfrutar el desarrollo de éstos, es algo que nos llena de mucho entusiasmo. Quiero reconocer el rol de los líderes de campamento, entre los cuales tuvimos participación activa de miembros de la Junta Directiva asistidos por jóvenes voluntarios de 13-17 años haciendo sus horas comunitarias con nosotros. Esto nos deja saber que hay futuro aún para nuestra juventud y que no todo está perdido. En adición, muy agradecidos en contar con un lugar desde donde podemos ofrecer nuestros programas y servicios gracias a la primera dama Yanis Morales, y su esposo el Hon. Alcalde Noé Marcano." El campamento pudo brindarse gracias a los siguientes donantes: First Bank, Servicios de Alimentos de Comedores Escolares, Econo Naguabo, Combe Products, Cooperativa de Ahorro y Crédito Naguabeña, Cocos Restaurant y donativos provenientes de los padres, concluyó Fernández.

Para más información sobre las oportunidades de voluntariado o para conocer más de nuestros Programas, pueden acceder a www.facebook.com/PuertoRicoComposta o al portal en la Internet www.compostapr.org.

Sobre Puerto Rico Composta, Inc.

Puerto Rico Composta, Inc. es una organización ambiental sin fines de lucro, 501c-3, dedicada a educar para promover la generación de composta como una alternativa amigable al ambiente, con el fin de reducir los desperdicios sólidos que llegan a nuestros vertederos.


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page