¡Exitosa la limpieza de Costa de Tropical Beach en Naguabo!

Por segundo año consecutivo, la organización sin fines de lucro Puerto Rico Composta, Inc., dijo presente al Día Internacional de Limpieza de Costas. 130 voluntarios participaron el sábado,15 de septiembre de 2018, en el recogido de basura en la costa de Tropical Beach en el pueblo Naguabo. Esta iniciativa es una anual e internacional promovida por la organización Scuba Dog Society y su programa A Toda Costa. Se logró desviar 24 bolsas de basura con aproximadamente 360 libras de peso. Igualmente, se desplazaron aproximadamente 530 libras de material vegetativo.

 

 

 

Los voluntarios y familiares provenientes de escuelas públicas y privadas de pueblos limítrofes, se dieron cita desde un poco antes de las 8:00 AM, listos para trabajar en la encomienda de recoger, segregar y cuantificar la basura recogida en dicha costa. “Como parte del evento comenzamos con una oración, mensaje de la importancia de cuidar nuestras costas e instrucciones de las tareas que realizaríamos antes, durante y despues de concluido el evento”, destacó Tainachí Fernández, Capitana de la Limpieza de Costa y, Directora Ejecutiva de Puerto Rico Composta. “Era preciso ver el ánimo y las energías de estos voluntarios, llevamos a cabo ejercicios de estiramiento y dividimos los voluntarios en 9 equipos. Cada equipo tenía su anotador, que iba listando la basura encontrada por los demás voluntarios del grupo”, agregó Alexander Fernández, Asistente de Puerto Rico Composta.

 

 

 

Entre las escuelas participantes se encuentra: la Escuela Eugenio Brac, Escuela Fidelina Meléndez y, la Escuela Dr. Juan J. Maunez Pimentel; todas de Naguabo. Por otra parte, participaron las Escuelas Ana Roque de Duprey y la Escuela Vocacional de Humacao. Del mismo modo, nos acompañaron la Escuela Gerardo Sellés Solás de Caguas. “Fue un gran día de unidad porque además de los estudiantes contamos con residentes de la Comunidad de Tropical Beach y líderes comunitarios lo que nos hizo sentirnos apoyados trabajando por un mismo fin”, indicó Fernández.

 

 

 

 

 

Agradecemos a la Sra. Yanis Morales, primera dama de Naguabo, su esposo el Hon alcalde Noé Marcano y el Municipio de Naguabo, por enviarnos brigadas de Emergencias médicas, obras públicas, reciclaje, y la Policía Municipal, para colaborar en el evento. Por otro lado, un agradecimiento especial a todos los voluntarios de Puerto Rico Composta, Inc. Que dicen presente en cada evento donde la organización está envuelta. “Sin ustedes, la organización no tendría el impacto que ha logrado. Esperamos en años subsiguientes seguir colaborando con Scuba Dogs y otras organizaciones en actividades tan importantes como éstas donde creemos conciencia que más que limpiar una costa, debemos promover el no ensuciarla, pues de esta forma protegemos nuestros recursos naturales, promovemos la salud humana y preservamos la vida marina que tanto se afecta con la basura que generamos”, comentó la Sra. Fernández.

 

 

 

 

Please reload

Recent Posts

Please reload

Archive

Please reload

Tags

Please reload

Follow

  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

Dirección

P.O. Box 723,

Carr. 972 km 1.6 Parcelas Nuevas del Bo. Mariana, Naguabo PR, 00718

Frente a las facilidades deportivas del Bo. Mariana.

Contacto

(787) 435-7711

©2018 by Puerto Rico Composta. Maintained by B Design