top of page

Nuestros programas

Educación para toda la comunidad

17.png

El compostaje comienza en casa

Los residuos orgánicos (vegetativos y putrescibles) representan más del 35% de los residuos sólidos municipales que se generan en Puerto Rico. Es un programa que brinda servicios a la Comunidad en general por medio del ofrecimiento de talleres y orientaciones acerca de la generación de composta como una alternativa para reducir en un 40% la basura que llega a nuestros vertederos. Se promueve la siembra y la cosecha de forma orgánica, de una forma simple y económica, donde puede representar una fuente de ingresos adicionales en el hogar.

Programa Composta Manía Escolar/Comunitario

Este programa provee el material educativo para el educador y sus estudiantes y se prevee que el programa se extenderá hacia grupos comunitarios.

Es un programa que impacta escuelas, creando zonas eco-amigables, desde donde el material orgánico proveniente del Patio (hojas, grama, ramas) y del comedor escolar (restos de frutas y vegetales, cascarones de huevo, entre otros residuos del plantel) es desviado hacia el compostero creado por el Programa. Los estudiantes aprenden la importancia de reducir la basura orgánica del plantel y también inorgánicos porque se promueve el reciclaje de toda la basura del plantel. Este programa provee el material educativo para el educador y sus estudiantes y se prevee que el programa se extenderá hacia grupos comunitarios.

19.png
yoreciclo.png

Yo reciclo

Programa que promueve el reciclaje y desvío en su fuente de generación. Ideas ecológicas, novedosas y sorprendentes para reutilizar y reciclar tus elementos! El mismo puede ser llevado a cabo en eventos o actividades comunitarias, festivales, entre otros eventos. Este programa promueve esfuerzos colaborativos con entidades público/privadas.

Marionetas ecoamgables

Programa que impacta la familia, en especial los niños por medio de un Programa Educacional de 1 hora, conducido por marionetas, que son Los Amigos de la Tierra. Este programa va dirigido a que el público entienda la importancia de llevar a cabo prácticas eco-amigables sobre el manejo efectivo de la basura tales como el Reciclaje, el uso de fundas reusables cuando vamos de compra y el compostaje. El Programa también aborda temas como la auto sustentabilidad, la seguridad alimentaria, la siembra y la cosecha, el amor al Planeta y a nuestros semejantes y el trabajo en equipo. El programa pretende crear enlaces con el Departamento de Educación o Municipios para amplificar el impacto en Puerto Rico.

bottom of page