Mensaje de los fundadores

Raúl López Maldonado, MEnvM y Tainachí Fernández, MEnvM, CQA, fundadores de Puerto Rico Composta

Puerto Rico composta se creó en febrero 2013 como pauta de un proyecto de maestría en Gerencia ambiental que cursaban sus fundadores, en la Universidad Politécnica de Puerto Rico. El mismo impacto alrededor de 100 hogares del Barrio Maizales de Naguabo, quienes comenzaron a crear sus propios proyectos de composta en sus hogares.  "Vimos la necesidad que tenían las comunidades de manejar efectivamente la basura de sus hogares y echamos nuestro sueño a correr para impactar no sólo a esa comunidad, sino a nuestra isla Puerto Rico", aclaró su fundador Raúl López.

Al día de hoy, Puerto Rico Composta, Inc. es una organización ambiental reconocida por sus esfuerzos de educar la población sobre prácticas eco-amigables para reducir la basura en su lugar de generación. Cuenta con la exención contributiva estatal del Departamento de Hacienda y con la certificación 501c-3 del gobierno federal. "Nuestra organización aspira a establecer más alianzas público-privadas que nos permitan impactar una mayor cantidad de población dentro y fuera de PR", destacó su fundadora, la Sra. Fernández.

Puerto Rico Composta cuenta con alrededor de 15,000 seguidores en su página de Facebook y ha logrado establecer zonas eco-amigables de generación de composta en alrededor de 30 planteles escolares en Puerto Rico. Además, posee unas facilidades en el Bo. Mariana de Naguabo, desde donde brinda servicios de educación a la comunidad con casi 120 voluntarios que se destacan diariamente como colaboradores de la misma.

Follow

  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

Dirección

P.O. Box 723,

Carr. 972 km 1.6 Parcelas Nuevas del Bo. Mariana, Naguabo PR, 00718

Frente a las facilidades deportivas del Bo. Mariana.

Contacto

(787) 435-7711

©2018 by Puerto Rico Composta. Maintained by B Design