reciclaje

El reciclaje es una de las alternativas utilizadas para reducir el volumen de los residuos sólidos. Este proceso consiste en recuperar materiales reciclables que pueden utilizarse para elaborar otros productos o el mismo, con el fin de disminuir la basura de los vertederos de nuestro país.

Existen varias formas de reciclaje, algunas de estas son:

Reciclar es una alternativa usada para reducir el volumen de la basura que generamos. Consiste en recuperar materiales como vidrio, metal, plástico, papel y cartón. Estos materiales son utilizados para elaborar un nuevo producto.

Reusar es usar una cosa más de una vez. Por ejemplo: donar ropa y juegos a otros niños que no tienen o utilizar la parte de atrás de un papel que ya fue utilizado.

Reducir es disminuir la cantidad de cosas que usas cada día. Puedes reducir la basura que generas usando una lonchera de tela en vez de fundas plásticas y colocando tus alimentos en contenedores reusables. Reduces la cantidad de agua que utilizas cuando cierras la llave mientras te lavas los dientes.

Compostar es un proceso de transformación de la materia orgánica para obtener un abono natural. Es el resultado de la mezcla de materiales  vegetativos y orgánicos (troncos, hojas ramas, grama, vegetales y frutas), en un ambiente controlado de humedad y oxígeno que tiene el resultado de: crea un material rico en nutrientes y balanceado, promueve el crecimiento de las raíces, aumenta la vida microbiana del terreno, retiene humedad, mejora significativamente la efectividad de los abonos químicos y disminuye y elimina a largo plazo la utilización de los mismos.

Para más información puede visitar estos enlaces que pertenecen a ADS:

Info-reciclaje_general-ADS

Info-reciclaje_en_el_hogar-ADS

Info-reciclaje_escuelas-ADS

 

*Foto pertenece a Coyuntura económica

Abrir la barra de herramientas